publicidad

Otros

Incluirán trasplante de riñón en Seguro Popular

Felipe Calderón afirmó que para los menores de 18 años afiliados al Seguro Popular ya se realizara el tratamiento completo del trasplante.

  • 16/03/2012
  • 13:20 hrs.

 El trasplante de riñón, tratamiento inmunosupresor completo y hemodiálisis será incluido de forma totalmente gratuita en el Seguro Popular a partir del  mes de abril, pero sólo aplicará para menores de 18 años.

Así lo indico el presidente Felipe Calderón como “reflejo de su compromiso por garantizar la salud a los mexicanos, asimismo el mandatario mexicano declaró la cobertura universal en salud al entregar la póliza de afiliación al Seguro Popular a dos millones 279 mil 385.

Durante  la inauguración del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, un hospital guerrerense que atenderá a un total de medio millón de personas, el funcionario señaló que ningún habitante de este estado será discriminado y que sin importar su condición, raza o religión será atendido en materia de salud.

Este año, Calderón ha realizado 45 viajes a 29 estados de la República para inaugurar 46 clínicas y hospitales, tramos carreteros, obras y apoyo en proyectos como Oportunidades, y becas para estudiantes.

Entre los caminos en construcción se encuentra el de la carretera de la Montaña de Guerrero, que está casi por concluir, una zona de gran pobreza y donde hay mucha siembra de mariguana y amapola.

Asimismo el presidente aprovecho para felicitar a los militares que decomisaron 640 litros de heroína,casi 17 kilos de goma de opio, 22 de amapola y 10 litros de acetona de un laboratorio clandestino. (Con información El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad