publicidad

Otros

Irritaciones de la piel se pueden evitar

La dermis femenina se mancha con mucha facilidad, en especial en rostro, cuello, axilas y bordes internos de la pierna.

  • 13/09/2012
  • 09:45 hrs.
La menstruación acompaña a las mujeres una importante parte de su vida, y con ella vienen algunos malestares como el síndrome premenstrual, las rozaduras y las irritaciones. En conferencia de prensa, la ginecobstetra Verónica Flores, indicó que muchas de sus consultas con pacientes son por irritación en la parte interna de las piernas durante los periodos menstruales.
 
La humedad y la temperatura del cuerpo femenino en ese periodo del mes son factores que propician el desarrollo de este malestar, que a su vez puede causar algunas infecciones, sobre todo en los casos de mujeres que tienen la piel más sensible.
 
Para tratarlo, generalmente los dermatólogos como Ingrid López(*) de la Fundación Mexicana de Dermatología, recomiendan el uso de soluciones no jabonosas para limpiar el área, o geles diseñados específicamente para la zona porque ayudan a tener una mejor asepsia de la zona y a mantener un Ph ideal.
 
Pero en general se han percatado, que la toalla femenina que usan durante los periodos también influye en este tipo de irritaciones.
 
Para contrastarlo, las expertas indicaron que se había pretendido el uso de tampones, porque impedía que la humedad saliera de la vagina, sin embargo, "al introducir agentes externos a esta zona, en especial para las más sensibles, se convertía en un problema mayor, y el no saber aplicarlo de forma correcta, causaba incluso lesiones internas".
 
Y ante tal problemática de salud e incomodidad, varias toallas femeninas han lanzado diferentes tecnologías para lograr una mayor absorción y por lo menos controlar el nivel de humedad. 
 
El extracto de manzanilla, por ejemplo, ayuda a reducir la irritación  debido a que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias. Con este extracto los científicos desarrollaron un hidratante llamado dermocream que protege a la piel de esta zona de los diversos agentes externos que dañarla piel. Naturella es el único producto en su tipo que utiliza esta tecnología y que cuenta con el sello de calidad de la Federación Mexicana de Dermatología.
 
De acuerdo con López este sello es exclusivo y ningún otro producto podrá tenerlo debido a los estándares tan estrictos que la fundación aplica para otorgar sus sellos.
 
En entrevista con SUMEDICO, la dermatóloga señaló que para conseguir esta aprobación, todos los productos que están en contacto con la piel tienen que pasar por tres pruebas que son:
  • Ensayos clínicos a nivel laboratorio
  • Ensayos con pacientes 
  • Pruebas en pieles mexicanas que tienen características diferentes a las de otras regiones
En el caso de la piel femenina, la experta en dermatología indicó que se mancha con mucha facilidad, en especial en rostro, cuello, axilas y bordes internos de la pierna, por la alta sensibilidad, por lo que estos eran aspectos que tenían que revisar en este producto en particular.
 
(*) Dra. Ingrid Lopez Gehrke
 ingridlogehr@hotmail.com
Fundación Mexicana de Dermatología
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad