publicidad

Otros

¿Las mujeres viven más que los hombres?

De acuerdo con un análisis inmunológico sería posible determinar cuál será la edad promedio de una persona, dijeron especialistas.

  • 16/05/2013
  • 07:16 hrs.

Una investigación publicada en Immunity and Ageing sugiere que el sistema inmunológico de las mujeres tiene un deterioro más lento que el de los hombres, de ahí que se sugiera que ellas viven más años que ellos.

Para ello, investigadores de la Universidad Médica de Tokio, Japón, han trabajado con muestras sanguíneas de personas cuyas edades van de los 20 a los 90 años, calculando que si el número de células blancas o leucocitos en sangre por persona disminuye con la edad y el número de neutrófilos se reduce para hombres y mujeres, los linfocitos se reducen en hombres pero aumenta en mujeres.

Los resultados del estudio señalan que la disminución de las células T y células B es más lenta en las mujeres que en los hombres.

Katsuiku Hirokawa, coordinador del estudio, señala que el envejecimiento es diferente en hombres y mujeres por diversas causas.

Entre ellas que las mujeres tienen más estrógeno que los hombres, algo que parece ayudarlas ante las enfermedades cardiovasculares y la menopausia.

También se sabe que las hormonas sexuales tienen relación con el sistema inmunitario, específicamente con ciertos tipos de linfocitos, esto debido a que las personas envejecen a ritmos diferentes.

“Los parámetros inmunológicos de una persona se podrían utilizar para proporcionar una indicación de su edad biológica verdadera», señaló el experto. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad