publicidad

Otros

Libro perpetuaría violencia de género

Especialistas indican que la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, puede ayudar a propagar los abusos sexuales.

  • 15/08/2013
  • 07:39 hrs.

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio sugieren que la popular trilogía "Cincuenta sombras de Grey", puede tener graves consecuencias y ayudar a perpetuar la problemática de los abusos sexuales y la violencia de género.

Así lo aseguran en un artículo publicado en la revista 'Journal of Women's Health', esto tras analizar la intensa relación de los dos protagonistas de la obra: La recién graduada en la universidad Anastasia Steele y el joven magnate de los negocios Christian Grey.

Según los investigadores, el comportamiento violento, tanto física como emocionalmente contra las mujeres, puede perpetuarse e incluso lograr la aceptación social cuando se normaliza a través de libros y películas.

Y, en este caso, tras hacer un análisis sistemático de la novela se han detectado fuertes patrones que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos, asocian a la violencia de género y a las reacciones que pueden sufrir las mujeres maltratadas.

El libro muestra una relación de pareja emocionalmente abusiva, caracterizada por el acoso, la intimidación y la soledad, según apuntan los autores de este artículo.

Por tanto, los investigadores destacan el hecho de que la violencia sexual es un fenómeno generalizado a lo largo de la novela que acaba generando un fuerte estrés en la joven Anastasia, y que puede asimilarse como algo normal en la vida real, para quienes leen el libro. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad