publicidad

Otros

Los contaminantes ambientales y tú bebé

Mujeres de Granada y Madrid fueron analizadas para comprobar que contaminantes alteraban el peso y la talla del bebé al nacer.

  • 20/10/2011
  • 07:41 hrs.

Científicos de la Universidad de Granada  analizaron características  como: estilo de vida, condiciones de trabajo y de salud, medidas antropométricas, sociodemográficas, etc., de mujeres embarazadas, con la finalidad de saber si los contaminantes ambientales determinan el peso y  talla de los bebés al nacer.

El primer grupo de mujeres, procedentes de Madrid tenían un nivel educativo medio-alto, la mayoría trabaja fuera de casa, en funciones o áreas enfocadas a la enseñanza o a la administración; el segundo grupo, de Granada, vivía en zonas rurales, no contaban con un nivel de estudios alto y en algunos casos sólo habían estudiado la primaria, su principal  labor era  el hogar.

Los investigadores probaron que el efecto estrogénico del extracto tisular placentario (TEXB) tiene una correlación con características de los padres, del parto y de los recién nacidos.
 
La exposición a la que nos encontramos día a día con contaminantes ambientales es aún un riesgo para la salud humana, por ello autoridades sanitarias buscan establecer sistemas de vigilancia en donde no se exponga al hombre a este tipo de peligros. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad