publicidad

Otros

Los errores que se cometen al alimentar a un bebé

No se debe sustituir la leche materna por leches vegetales

  • 19/04/2016
  • 16:25 hrs.
Lo primero que debes saber al alimentar a un bebé es respetar los ciclos en los que debe consumir leche infantil, es importante no darle cualquier tipo de alimento cuando está en pleno crecimiento.

No retirar la leche infantil demasiado rápido

Según Tounian, muchos papás permiten que sus hijos dejen de tomar leche infantil demasiado pronto, lo recomendable es tomarla hasta 10 o 12 meses, el bebé debe tomar tres biberones de leche de un total de cuatro comidas que debe hacer al día.

Cuando tiene seis meses, se debe alimentar con leche de continuación, esta leche permite cubrir los aportes de hierro necesarios, que no pueden cubrirse de ninguna forma.

Pero qué pasa si tu hijo no quiere tomar leche de crecimiento, puedes optar por darle de comer carne, pescado o dos huevos al día para que así no pierda su porción de hierro reglamentaria, es un grave error alimentario el reemplazar la leche materna por leches vegetales ya sea de soja o de almendra. Este tipo de leches son carentes de hierro, calcio, proteínas e incluso calorías.

No cambiar la dieta ni muy pronto ni muy tarde

“Si planeas ser variada con la alimentación de tu bebé debes realizarla entre los cuatro y seis meses ni antes ni después”, afirma Tounian. El reemplazar el alimentación de forma muy rápida produce que haya carencias de hierro, calcio y ácidos grasos.

Los alimentos que deben utilizarse en pequeñas porciones porque generar manifestaciones alérgicas son los huevos, el pescado, las frutas exóticas y los frutos secos. El gluten tampoco debe servirse en porciones grandes, lo recomendable es hacerlo cuando tu hijo tiene cuatro o siete meses.

Mantente alerta con las carencias

Sabemos que la sal y el azúcar no es recomendable consumirlo en exceso, ni en la dieta de un adulto y mucho menos en la de un bebé, pero el doctor Tounian recuerda que el principal problema son las carencias. Por eso, siempre está al pendiente de cuáles son las raciones correctas que se deben consumir, poner algo de azúcar en una compota puede ser de utilidad si sirve para que se tenga una mejor digestión. En cambio, darle al bebé muchos productos azucarados solo provocará que su organismo no se esté nutriendo con hierro ni calcio.

Como ya se había mencionado un niño debe consumir carne dos veces al día ya que es el alimento que más hierro contiene, y no temas por el exceso de proteínas porque no es nocivo para la salud.

Los cinco principios de base

  • Asegurar el consumo de hierro a través de la leche infantil y la de crecimiento agregando una pequeña porción de carne.

  • Asegurar la cantidad de calcio, consumiendo productos lácteos durante cada comida.

  • Asegurar los ácidos grasos a través de aceites vegetales diversos y pescado, comerlo una o dos veces por semana para recibir omega 3.

  • Diversificar el consumo de alimentos del niño, recuerda debe ser saludable lo que ingiera.

  • Después de cumplir con los cuatro principios anteriores, se le puede permitir al niño comer un dulce o bebidas azucaradas.


 

(Con información de Yahoo.com)

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad