publicidad

Otros

Manzana y ciruelas reducen colesterol malo

Para controlar y reducir los niveles de colesterol no es necesario comprar fármacos caros, ni enfrentar los efectos adversos, solo comer manzanas y ciruelas secas.

  • 22/08/2012
  • 15:37 hrs.

 Mantener el colesterol bajo ayuda a una buena salud cardiaca, y esto puede lograrse, según reveló un estudio a cargo de dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio y jefe del Departamento de Ciencias de la Nutrición, los Alimentos y el Ejercicio de Florida State University, con el consumo de manzanas y ciruelas secas.

Esto se comprobó luego de pedir a dos grupos de mujeres que consumieran estos dos frutos diariamente en 75 gramos (2 manzanas) o en 100 gramos en el caso de las ciruelas.

En ambos casos se observó que el colesterol no aumento, y que entre las mujeres que comieron manzanas, incluso disminuyó, lo que confirmó best replica watches que estas dos frutas, cuando se encuentran en presentación seca, son significativamente benéficas para controlar el colesterol, dijo el líder del estudio.

Las mediciones de los niveles de colesterol se hicieron a los tres, seis, 12 meses de iniciado el estudio, todas las participantes tenían menos de 200 mg/dl de colesterol al inicio del estudio y en el periodo todas atravesaron la menopausia, etapa donde replica watches se sabe hay aumento de colesterol en la sangre.

Pero ninguna participante sufrió de aumento de este compuesto, sino que al contrario, luego del año de haber estado en seguimiento el LDL o colesterol malo se había reducido en un 13 y hasta un 16%.

Otros estudios han revelado que las estatinas también provocan una disminución en el colesterol, pero son fármacos que cuestan discounted designer handbags varios miles de millones de dólares al año y tienen efectos adversos.

Por ello, es que el estudio publicado en la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, los expertos recomendaron el consumo de estas frutas que además de no tener ningún efecto adverso, por el contrario, forman parte de una dieta saludable.

Sin embargo se desconoce que tanta fue la diferencia en los niveles de control en un grupo de mujeres que no consumieran las frutas porque no hubo un grupo de control. (Medline)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad