publicidad

Otros

México no cumplirá metas del milenio: Ssa

El país no alcanzará la tasa establecida por la ONU para reducir la muertes maternas, dijo la secretaria de Salud federal.

  • 28/05/2013
  • 08:45 hrs.

Las metas trazadas por la Organización de las Naciones Unidas respecto a reducir la mortalidad materna en 2015 no serán alcanzadas por México, refirió la secretaria de Salud federal, la doctora Mercedes Juan López.

Durante su participación en la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Pendientes Impostergables, la funcionaria federal explicó que aún se registran en el país 40 muertes por cada 100 mil niños nacidos vivos, casi el doble de lo que se requiere para alcanzar las metas del milenio, que en este caso consiste en colocar la cifra en sólo 22 muertes por cada 100 mil nacidos vivos.

No obstante, Mercedes Juan López señaló que aún cuando no se alcancen los estándares establecidos por la ONU, se trabajará para "llegar a una tasa de mortalidad materna de 30 por cien mil nacidos vivos".

A este respecto, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que sí se han venido reduciendo las cifras de muerte materna, pero es necesario conseguir más, por lo que, adelantó, se pondrá en marcha una estrategia para reducir la muerte materna en 117 municipios marginados. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad