publicidad

Otros

Mujeres apuestan por trasplante de cejas

Para dar volumen a las cejas perdidas por exceso de depilación o estrés, las mujeres comienzan a recurrir al microinjerto.

  • 05/10/2011
  • 09:09 hrs.
El estrés o el exceso de depilación de las cejas pueden provocar que vayan perdiéndose, por ello, las mujeres han comenzado a recurrir al microinjerto para dar volumen a esa parte del rostro. 
 
Así es que los trucos para dar volumen, principalmente por medio de lápices para maquillaje, si es que no se deseaba acudir a la micropigmentación o los tatuajes, pueden ser dejados de lado ante los nuevos implantes que resolverán el problema. 
 
No obstante, este beneficio no es particular de las mujeres, ya que según la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons, el tratamiento de microinjerto se encuentra en tal momento de apogeo que inclusive los hombres han recurrido a él. 
 
Para ilustrar esto, el Doctor Eduardo López Bran, del Instituto Médico Estético de Madrid, aseguró al diario digital ABC que este tipo de intervención es una “solución no traumática y muy efectiva”.
 
Factores hormonales como la menopausia, y emocionales como el estrés, además de la depilación repetitiva y constante, son elementos que provocan que las cejas dejen de brotar normalmente, porque se afecta el folículo del pelo.
 
Otros dos factores que intervienen en la escasez de producción de cejas son la alopecia androgenética, que es hereditaria, y la tricotilomanía, generada a causa de un trastorno psiquiátrico obsesivo.
 
De la nuca a la frente
El pelo que se utiliza para el trasplante proviene de la parte baja del cuello, cuya característica es similar al que brota en las cejas. 
 
El proceso es ambulatorio, y se utiliza anestesia local porque se trata de “pequeñas incisiones en la ceja y ahí se introducen las unidades, respetando la dirección del pelo”, como explicó el especialista. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad