publicidad

Otros

Mujeres comen a causa de estrés laboral

Estudio revela que mujeres con agotamiento y estrés laboral, tienden a cambiar sus hábitos alimenticios al comer más y descontroladamente.

  • 14/03/2012
  • 11:23 hrs.

Comer emocionalmente, sucede cuando una persona con agotamiento laboral consume gran cantidad de alimentos de manera descontrolada.

American Journal of Clinical Nutrition ha publicado un estudio sobre cómo los hábitos alimenticios de la mujer se ven alterados cuando sufren no sólo agotamiento laboral, sino también de burnout, que es lo que se conoce como la sensación de que el trabajo produce agobio o que no tiene sentido.

En Finlandia fueron analizadas 230 mujeres trabajadoras, entre 30 y 55 años de edad, para verificar que su ingesta de comida era a causa del estrés, ansiedad o depresión. Se encontró que el 22% padecía de algún grado de agotamiento laboral, además de ingerir alimentos de acuerdo a sus emociones y de manera descontrolada.

Cabe señalar que la experta Nina J. Nevanpera, del Instituto Finlandés de Salud Laboral y líder de la investigación, explica que es el primer estudio que demuestra la relación entre el estrés laboral y el consumo de comida descontrolado.

Al inicio del estudio, las personas sin agotamiento laboral mejoraron sus hábitos alimenticios al comer de manera moderada; en cambio el grupo que sufría esta situación no pudo cambiar.

Los investigadores explican que este factor no puede considerarse como un desencadenante de la obesidad, sin embargo comer emocionalmente es un factor de riesgo potencial de la obesidad futura.

Una persona que no sufre de sobrepeso pero sí de estrés, iniciará con esta conducta de comer emocionalmente, viendo afectada su salud.

Sherry Pagoto, profesora de la Facultad de Medicina de University of Massachusetts y médica Clínica del Centro de Peso de la universidad, dijo "Coincido en que lo importante es controlar las fuentes de estrés” y añadió "Si una persona está expuesta de manera crónica a un elemento de estrés, tendrá muchos problemas para adelgazar sin volver a engordar".replica watches uk Con información de Medline Plus)













publicidad

publicidad

publicidad

publicidad