publicidad

Otros

No hagas abdominales después del parto

No es recomendable hacer ejercicios para el abdomen durante y después del embarazo, esto puede generar una diástasis, la rotura de la línea de los músculos abdominales.

  • 14/04/2016
  • 19:31 hrs.
El fisoterapeuta Rafael Vicetto, indicó que no es recomendable hacer ejercicios para el abdomen durante y después del embarazo, esto puede generar una diástasis, la rotura de la línea de los músculos abdominales que se produce durante la gestación.

Después del parto muchas mujeres quieren recuperar la forma que tenían antes y deciden realizar ejercicios para fortalecer sus abdominales sin saber que esto les puede resultar contraproducente.

Si decides realizar ejercicios abdominales puedes presentar molestias en la espalda y en la zona lumbar, mala digestión, incontinencia urinaria e incluso debilidad en la zona pélvica, detalló el especialista.

¿Cómo detectarlo?

El fisioterapeuta recomienda colocarse boca arriba en la cama, flexionar las rodillas y levantar la cabeza y fijarse si aparece un huequito en el abdomen. Si es así, es muy probable que tengas diástasis.

Inmediatamente debes acudir con un experto en el tema para corregir la separación de los músculos de una manera correcta.

El especialista concluyó que  “hay que saber cómo levantarse de la cama, sentarse en una silla o agarrar algo del suelo, esto es vital para que los pacientes se recuperen cuanto antes de la diástasis”. Y lo más importante, si quieres hacer ejercicio después del parto, consulta primero con tu ginecólogo y con un entrenador físico certificado.

 

(Con información de 20 minutos).

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad