publicidad

Otros

Nueces mejoran calidad del esperma

Un estudio encontró que consumir ácidos grasos poliinsaturados, ayudan a mejorar la vitalidad, movilidad y morfología de los espermas.

  • 16/08/2012
  • 12:05 hrs.

 Las nueces han sido alabadas por sus propiedades en múltiples ocasiones, y un reciente estudio del a Universidad de California en Los Ángeles, (UCLA), encontró que además de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y aceites grasos omega 3, mejoran la calidad del esperma.

De acuerdo con los investigadores, el comer 75 gramos al día de estos frutos, ayuda a mejorar la movilidad, vitalidad y morfología de los espermas en los hombres sanos entre 21 y 35 años de edad.

El objetivo del estudio era conocer si al comer más ácidos grasos poliinsaturados ayudarían a los espermas a tener una mejor calidad de vida, debido a que es una sustancia que poco se come en occidente, y si era una buena opción aumentarla en la dieta de los hombres.

Y luego de 12  semanas de seguir a 117 hombres sanos en ese grupo de edad y dividirlos en 58 que no los comieran, 59 que comieran 75 gramos al día, encontraron que quienes tenían la ingesta de estos ácidos también presentes en el aceite de pescado y las semillas de lino, no hubo cambios en el peso ni en la masa corporal, pero sí  mejoro su calidad espermática.

La respuesta estuvo en el aumento de ácidos grasos omega 6 y omega 3, que provocaron  una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios. 

Hasta el momento se sabe que mejora la calidad, pero según lo publicado en Biology of Reproduction, se necesitan más estudios para saber si también mejoran la fertilidad.

En caso de ser también un buen tratamiento  anti infertilidad, sería un gran hallazgo, dicen los especialistas, porque se considera que aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo, y hasta la mitad de los casos tienen que ver con el hombre. (20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad