publicidad

Otros

Para tener éxito en tu relación debes respetarte

Escritora, luego de entrevistar a cientos de hombres, encontró que prefieren a mujeres independientes que les implican un reto.

  • 25/09/2012
  • 17:47 hrs.

Para tener éxito en el amor, no es necesario que seas la más bella ni la más inteligente, sino que te respetes a ti misma, y jamás estés dispuesta a perder tu tiempo con un hombre que no te valora, dijo a SUMEDICO Sherry Argov, autora del libro “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”.

Argov señaló que tener dignidad y respeto por sí misma, es la clave que llevará a una mujer a no sufrir porque un hombre no le presta la atención que ella desea, y esto es lo que Sherry describe como “cabrona”. “No se trata de ser ruda o mal encarada, sino conocer sus propios intereses y defenderlos sobre los de su pareja, no dejar su vida por hacer lo que el hombre quiere o lo que a él le conviene”, dijo al responder algunas preguntas por correo electrónico.

Sherry compartió útiles consejos para que la mujer aprenda a valorarse, y así ganarse el respeto de su pareja,” la única forma de lograr que él te respete y quiera permanecer a tu lado”. Estos consejos fueron producto de entrevistas con cientos de hombres, que le revelaron a Argov, qué es lo que les atrae de una mujer y que les aburre:

  • Autorespeto y dignidad: Si una mujer no se valora, no se respeta y prioriza sus intereses y necesidades sobre los de su pareja, él dejará de valorarla porque sabrá que ella siempre cederá ante todo para “complacerlo”, esto lo aburrirá por completo y terminará jugando con los sentimientos la mujer. Sherry afirmó que esto aplica para una pareja que lleva un día de noviazgo o 25 años de matrimonio.
  • No intentes dominar: Los hombres son cazadores, los fuertes y los héroes de la historia, si tu tratas de dominarlo o vives acechando, lo harás sentir incómodo y querrá escapar, permítele realizar actividades en las que tu no estés incluida y asegúrate de hacer actividades que tampoco lo incluyan a él, así sabrá que ambos conservan su propia vida y que hay otras actividades que son solo para compartir con tu pareja. Sherry mencionó que esto no significa que no puedan compartir amigos, sino que no deben hacer absolutamente todo juntos, y no se sienta acorralado.
  • Deja algo de misterio: La autora señaló, que para mantener interesado a un hombre, es necesario que ocasiones desconozca en donde se encuentra su amada, con quién está o qué está haciendo, de este modo él se verá obligado a preguntar y tener interés en buscarla. “Ellos no llaman inmediatamente después de la primera cita porque temen que la chica perciba que hay demasiado interés o que están desesperados, prefieren aguantar un poco para que ella se sienta interesada, pasa lo mismo con ellos, si tu les dices todo, ellos pierden interés, si hay cosas que ocultas aumentará su necesidad por saber de ti”
  • Mejor compórtate como un gato, no como un perro: Con esta frase Sherry indica que una persona sabe que alguien está totalmente disponible, y que incluso dejaría de ir a una cita médica por complacer al otro cuando responde de inmediato, y aconseja que la mujer debe priorizar sus propios asuntos, y llamarle solo hasta que se desocupa,  “así él sabrá que no tiene a una mujer segura y que debe esforzarse siempre para no perderla, siempre estará interesado”
  • Dile sí a los cumplidos: La autora afirmó que a los hombres les encanta que les inflen el ego, y esto se hace agradeciendo las cosas buenas que hacen, “déjales ver que son fuertes, que te ayudan y que a su lado te sientes protegida,  le dejará ver que es lo suficientemente hombre para merecer estar a tu lado y seguirá comportándose bien contigo”.
  • No trates del ser el hombre: Sherry señaló que cuando la mujer es competitiva, exalta esa característica innata de los hombres, y en lugar de tratar de complacer y proteger, trataran de vencer, “a ellos les gusta complacer a su pareja, más que ser complacidos, ellos se sienten bien cuando saben que están haciendo feliz a la chica, por eso digo en el libro, sólo debes ser cabrona el 2% del tiempo, es decir cuando intenta traspasar tu límite”.
  • Pide su ayuda, pero no económica: Argov explicó que a un hombre no le importa pagar la cuenta de su pareja, pero no porque ella se lo pide, sino porque ella le deja claro que junto a él se siente feliz, porque es capaz de complacerla con su forma de ser, eso le hace saber que ella está con él porque lo quiere y no porque lo necesita. La mujer debe mostrar que es independiente y alguna vez llevar la cena a casa o sorprenderlo con algún detalle, y que él no sienta que es su obligación siempre correr con todos los gastos.

Finalmente Sherry compartió que para encontrar un buen hombre, “todo lo que necesitas es caminar lejos de los malos, si un hombre lastima a una mujer, ella debe apartarse, y saber que es mejor estar sola que soportar malos tratos”.

“No esperes a estar 10 años con el hombre equivocado para preguntarte si podrías encontrar a alguien, mejor, y por supuesto, si encontraste a un lindo hombre aprécialo, un hombre que parece ordinario puede ser excepcional si tiene la actitud correcta”, apuntó.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad