publicidad

Otros

"Pensé en dejar de comer": ex modelo de Victoria's Secret

Erin Heatherton relata que era sometida a una gran presión por Victoria's Secret para perder peso.

  • 07/04/2016
  • 17:03 hrs.
La modelo de 27 años Erin Heatherton, fue durante cinco años, uno de los ángeles más famosos del mundo: del equipo de Victoria's Secret y aunque este es el sueño de muchas jóvenes en el mundo, la realidad es que la experiencia puede no ser agradable.

A tres años de dejar sus alas, Heatherton habló sobre lo que vivió en su carrera, la cual estuvo llena de exigencias físicas que debía cumplir, especialmente para perder peso.

“En los dos últimos desfiles que hice para Victoria's Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo me los quedé mirando como diciendo, ¿esto es en serio?", relató a la revista Motto.

Heatherton narró que estas constates presiones, le provocaron depresión, pues tenía que cumplir forzosamente el entrenamiento indicado para el esperado show.

"Me deprimí muchísimo porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo”, señaló.

Confesó que por querer seguir las exigencias, entrenaba arduamente dos veces al día e incluso pensó en dejar de comer.

En el momento en que ese pensamiento se presentó, supo que ya no podía trabajar más para la marca.

"No podía salir mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo", asegura.

Desde el momento en que dejó las pasarelas, ha decidido acabar con los estereotipos de belleza y aprender a querer el cuerpo tal y como es, o como ella asegura “imperfecto”.

Este no es el primer caso que da a conocer sobre lo que deben someterse las modelos de Victoria's Secret pues muchas han relatado sus experiencias, como es el caso de la brasileña Adriana Lima, quien narró que también se sometía a ejercicio intenso dos veces al día y que su alimentación consistía en batidos de proteínas, vitaminas, suplementos dietéticos y cuatro litros de agua diarios.

Conforme se acercaba el gran desfile, el régimen era aún más estricto ya que dos semanas antes debían consumir sólo batidos y 12 horas antes, dejaban de beber agua por completo.

“Sin líquidos en absoluto, entonces te secas. A veces puedes perder hasta cuatro kilos solo de eso”, explicó.

(Con información El País)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad