publicidad

Otros

Piden a IMSS reparar daño por violencia obstétrica

Una mujer acudió al área de urgencias del hospital con trabajo de parto y el médico le indicó que volviera a su casa.

  • 29/06/2015
  • 08:27 hrs.

Con el fin de que se repare el daño por violencia obstétrica e inadecuada atención médica a una mujer y su hijo recién nació en el Hospital General de Zona IV, Número 8 de Ensenada, Baja California, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

De acuerdo con la queja, el 5 de marzo de 2013, la mujer acudió al área de urgencias del hospital con trabajo de parto y fue canalizada al área de tococirugía, donde el médico tratante la valoró y le  indicó que volviera a su casa. Minutos después de salir del hospital, la mujer dio a luz a su hijo en la vía pública, por lo que regresó, donde fue atendida por sangrado e infección vaginal. 
 
La CNDH encontró elementos que evidencian la transgresión a los derechos humanos atribuibles al personal médico del Hospital General de Ensenada
 
Las evidencias que se encuentran en la recomendación 19/2015m deberán valorarse en el procedimiento administrativo que está en curso en el órgano Interno de Control contra el médico ginecobstetra (Con información de La Jornada). 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad