publicidad

Otros

Piden prisión por implantes mamarios PIP

Los desarrolladores de dichas prótesis estaban conscientes de que utilizaban un gel no permitido para su fabricación, señalan medios franceses.

  • 15/05/2013
  • 09:22 hrs.

El Ministerio Fiscal de Francia ha pedido cuatro años de prisión, inhabilitación de por vida en el sector médico, además de imponer una multa de 100 mil euros, contra Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que desarrollaba y comercializaba los implantes mamarios PIP.

Estas penas son exclusivas para Mas, mientras que las penas contra funcionarios de menor nivel en la empresa van de seis meses a dos años de cárcel, por supuestamente haber utilizado un gel industrial que no estaba autorizado para este tipo de implantes.

Hasta ahora, en el juicio en contra de los desarrolladores de estos implantes, se han analizado más de cinco mil 100 denuncias, entre ellas muchas concernientes al rubro fiscal.

La Agencia del Medicamento en Francia (Ansm), calcula que alrededor de 30 mil mujeres tienen dichos implantes, los cuales, según las autoridades, deben ser retirados, ya que hay riesgo de que se rompan y su organismo absorba el gel; y de acuerdo con las cifras presentadas, cerca del 50% de las mujeres ya se los han retirado.

A finales de 2011, Mas declaró que estaba consciente de que no estaba permitido utilizar dicho gel, no obstante, pasó por alto ese dato porque para él las mujeres que hicieron la denuncia eran "personas frágiles que hacen todo esto por el dinero", de acuerdo con los medios de comunicación franceses.

"Sabía que el gel no estaba homologado, pero lo hice conscientemente porque el gel PIP era menos caro y de mejor calidad", señaló. (Con información de 20 Minutos)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad