publicidad

Otros

Posible ser delgada aun con menopausia

Una investigación encontró que luego de esta etapa de la vida hay un menor gasto energético, pero que puede bajarse de peso con pequeños cambios en el estilo de vida.

  • 31/08/2012
  • 13:10 hrs.

Las mujeres que pasan de los 50 años, generalmente tienen más problemas para mantenerse delgadas, debido a que las hormonas luego de la menopausia las ayudan a conservar más grasa ante cualquier desviación de la dieta, por ello es que los expertos recomiendan alcanzar los objetivos en el largo plazo, porque todo lo que se obtiene rápido, también rápido pierde efecto.

El problema principal que menciona la investigación de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, publicada en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, es que aunque no haya una mayor ingesta de alimento, si hay un gasto menor de energía, lo que ocasiona que haya un aumento de peso.

Para contrarrestarlo, sugieren que se aumente el consumo de frutas y se realice ejercicio moderado de forma regular,  así como aumentar la ingesta de pescado y reducir queso y carne.

Según la autora principal, Bethany Barone, reconoce que las mujeres lo tienen todo en contra para mantenerse delgadas a partir de los 50 años: “El gasto energético natural se reduce, aumenta el apetito y además cuando se pierde peso aumentan los deseos de comer”.

Por eso no funcionan los tratamientos tradicionales contra la obesidad basados solo en la ingesta calórica con los que solo se consigue una pérdida a corto plazo.

La investigación, realizada con 508 mujeres seguidas durante cuatro meses, permitió acotar los cambios de hábitos y estrategias con los que mantenerse delgadas.

Según los resultados obtenidos, para bajar de peso en el corto plazo hay que eliminar los dulces, pasteles, helados y demás postres, así como eliminar bebidas azucaradas, y evitar los restaurantes, pero para mantener el peso en un buen nivel, no hay que eliminar eso, sino de una manera sostenida comer menos de ellos, y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Porque según  Barone, el huir de las papas fritas toda la vida, es imposible, es mejor y más sencillo hacer pequeños cambios y reducir el consumo de estos productos y aumentar las frutas. (ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad