publicidad

Otros

Prohíben anuncio de Gucci por “delgadez enfermiza”

La modelo tiene el torso y brazos, demasiado finos y están fuera de proporción en relación con su cabeza

  • 06/04/2016
  • 16:40 hrs.
Un anuncio de la firma italiana Gucci, fue prohibido por la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés), debido a que en la imagen, se aprecia a la modelo con “delgadez enfermiza”, por lo que ahora pide que no vuelva a publicarse.

La fotografía que aparece en la edición digital de "The Times" y que muestra a una mujer recostada sobre la pared, fue defendida por la compañía con el argumento de que estaba dirigida a “un público adulto y sofisticado”, que no se ven los huesos de la modelo y que la imagen es “natural”.

A pesar de que la modelo tiene puesto un vestido largo de colores vistosos, la ASA considera que su torso y brazos, son demasiado finos y están fuera de proporción en relación con su cabeza y la parte baja del cuerpo, además de que el maquillaje oscuro refuerza su aspecto demacrado.

Ante esto, ASA calificó a la empresa como irresponsable, ya que este tipo de publicidad fomenta entre las mujeres un patrón físico irreal que puede generar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, principalmente el las adolescentes.

En el pasado, Asa ha sancionado a otras empresas por situaciones similares como la firma francesa Yves Saint Laurent por la delgadez de las piernas y costillas marcadas de una modelo.

Estos casos de delgadez extrema han propiciado que diversos países y empresas tomen medidas preventivas como en Francia que exige un mínimo de masa corporal para modelar o Italia, que solicita certificados de salud, así como la firma Rose & Willard, quien exige por contrato que las modelos de sus sesiones coman; sin embargo, en el Reino Unido aún no hay alguna regulación.

(Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad