publicidad

Suplementos no previenen enfermedades crónicasOtros

Suplementos no previenen enfermedades crónicas

Incluyen vitaminas, minerales, sustancias botánicas, hierbas, aminoácidos, enzimas, entre otros.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 11/12/2018
  • 13:37 hrs.

Recientemente, la Academy of Nutrition and Dietetics ha advertido sobre el uso indiscriminado de suplementos dietéticos, o nutricionales.





De acuerdo con el National Institute of Health (NIH), los suplementos dietéticos incluyen vitaminas, minerales, sustancias botánicas, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos que pueden presentarse en distintas presentaciones como pastillas, cápsulas, polvo, bebidas, barras energéticas o bien píldoras tradicionales.





En México,el artículo 125, fracción V, de la Ley General de Salud, define a los suplementos dietéticos o suplementos alimenticios como productos a base de hierbas, alimentos tradicionales deshidratados, extractos vegetales,concentrados de frutas adicionados con vitaminas o minerales o no que se pueden presentar en forma farmaceútica.





Suplementos dietéticos no previenen diabetes





Te recomendamos: Menopausia es la etapa clave para prevenir infartos





En general, los suplementos tienen como finalidad incrementar, complementar o suplir algún componente de la dieta o aumentar la ingesta dietética total.









El NIH también revela que en países como Estados Unidos, país donde la población toma uno o más suplementos dietéticos diariamente o de manera ocasional, los más utilizados, son:





  • Vitamina D




  • Minerales




  • Vitamina E




  • Calcio




  • Hierro




  • Ajo




  • Equinácea




  • Probióticos




  • Aceites depescado




  • Glucosamina.




Al respecto, Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, reveló que aunque los suplementos individuales de vitaminas y minerales pueden beneficiar a algún sector de la población que consume dietas deficientes en micronutrimentos, no existe evidencia científica que respalde su consumo habitual para la prevención de enfermedades crónicas en personas sanas.





Lo anterior, se pudo concluir luego de evidencias presentadas por la Agency for Healthcare Research and Quality, National Institutes of Health y el US Preventive Service Task Force.





En ese sentido, datos de la National Health and Nutrition Examination Survey, cuando los suplementos dietéticos se utilizan de forma prudente y prescritos por un especialista, pueden ayudar a cubrir algunas deficiencias de nutrimentos en la dieta.





Por ejemplo, en Estados Unidos, la tercera parte de adultos consumen algún tipo de suplemento multivitamínico y mineral, pues del 25% al 70% de estadounidenses tienen una ingesta alimentaria baja de vitaminas A, C, D, E, magnesio,vitaminas y minerales.





Los suplementos dietéticos pueden beneficiar por ejemplo a mujeres embarazadas o en período de lactancia.





Riesgos. Por lo tanto, los especialistas advierten que el uso desordenado de suplementos puede incrementar el consumo de nutrimentos específicos superior a la ingesta tolerable.





También pueden generar interacciones adversas con fármacos y la inhibición de algunos micronutrimenros esenciales.





También te sugerimos:UNAM: Larvas de solitaria ayudan contra cáncer de colon





Los principales nutientes que superan la ingesta de forma común, son:





  1. Hierro
  2. Zinc
  3. Ácido fólico
  4. Vitamina B6
  5. Magnesio
  6. Vitamina C
  7. Calcio
  8. Vitamina A.




Finamente,los investigadores subrayan la importancia de que los profesionales de la salud se mantengan actualizados sobre la eficacia y efectos adversos de los suplementos dietéticos.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad