publicidad

Otros

Tercer mes de embarazo: pon atención en tu alimentación

Durante esta etapa podrás disfrutar plenamente del embarazo, te sentirás con más energía

  • 15/04/2016
  • 23:37 hrs.
Este mes está marcado por la tranquilidad, empiezas a notar ligeros movimientos del bebé lo cual indica un signo de buena salud, durante esta etapa podrás disfrutar plenamente del embarazo, te sentirás con más energía, y podrás aprovechar para realizar ejercicio suave.

Tu barriguita está a semanas del pleno crecimiento para que se empiece a desarrollar tu bebé y se desarrollen todas sus estructuras vitales. Por este motivo, es importante que tu alimentación esté provista de todos los nutrientes que necesita el bebé.

Durante el examen prenatal del tercer mes de embarazo, tu médico debe prestar atención en tus niveles de hierro, para descartar una posible enfermedad como puede ser la anemia. Es posible que te recomiende la toma de hierro a través de suplementos.

Conoce a detalle con ayuda del libro SOS del embarazo los síntomas y cambios que ocurren en las semanas de este tercer mes.

Semana 9: Se empezarán a formar sus costillas, rodillas y codos. Los deditos crecerán más y aparecerán las huellas digitales. Aún no lo puedes ver en el ultrasonido, pero ya se está chupando el dedo.

Semana 10: Ya mide cuatro centímetros y cuenta con uñas. También comenzarán a desarrollarse sus órganos sexuales.

Semana 11: Como parte del desarrollo de sus reflejos, tu bebé rebotará y saltará en las paredes del útero. Además, su hígado, riñones y estómago tienen el volumen de un grano de arroz.

Semana 12: Podrás escuchar el latido de su corazón en la primera ecografía. Sus riñones ya funcionan; ahora es capaz de transformar el líquido amniótico que bebe en orina.

Semana 13: Los intestinos se trasladarán del cordón umbilical a su vientre; también aparecerán los dientes por dentro de las encías. A partir de esta semana, aumentará rápidamente de peso y de longitud. Tu bebé es del tamaño de un durazno.

 

(Con información de Redacción SuMédico).

 

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad