publicidad

Otros

Tu cuerpo en el segundo mes de embarazo

Durante el segundo mes de embarazo se presentan los primeros síntomas de las molestias matutinas

  • 13/04/2016
  • 18:16 hrs.
Durante el segundo mes de embarazo se presentan los primeros síntomas de las molestias matutinas, esto se debe a las hormonas que conforman tu sistema, experimentando un cansancio extremo.

En este mes tu útero es del tamaño de una naranja y simultáneamente el tamaño de pechos y cintura comienzan a crecer, dentro de ti el cordón umbilical ya tiene una forma específica  y el líquido amniótico protege al feto facilitando sus movimientos y manteniendo la temperatura adecuada.

Los cambios hormonales se empiezan a notar en el cuerpo y se pueden presentar distintos cambios de humor. Pero cuáles son los cambios exactos que tendrás en las siguientes cuatro semanas, con ayuda del libro SOS del embarazo  a continuación te los mostramos:

Semana 5: Se comienzan a formar el sistema nervioso, circulatorio y digestivo, órganos como el hígado, corazón, estómago y riñones empiezan a desarrollarse.

Semana 6: Día a día va creciendo más, ahora es momento de que los intestinos, pulmones, lengua y cuerdas vocales se desarrollen. Aún no sentirás sus pataditas pero ya comienza a mover sus extremidades.

Semana 7: Su sistema óseo está adquiriendo forma, ya no tiene cola, aún no es hueso, es un cartílago blando. Medicamente, ahora se le conoce como feto.

Semana 8: El feto ya tiene parpados, nariz y labios, el cordón umbilical esta en desarrollo, la placenta es el nuevo conducto de los nutrientes y retirar desechos. Esta semana tu bebe crecerá al doble. Su tamaño es como el de una frambuesa.

 

(Con información de Redacción SuMédico)

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad