publicidad

Otros

Tu hijo en el sexto mes de embarazo

En esta etapa la piel de tu bebé es de tonalidad roja y arrugada, se encuentra cubierta de un vello fino y suave, los parpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.

  • 20/04/2016
  • 14:51 hrs.
En esta etapa la piel de tu bebé es de tonalidad roja y arrugada, se encuentra cubierta de un vello fino y suave, los parpados se empiezan a despegar y los ojos se abren. Ya se pueden ver las líneas de los dedos de los pies y de las manos, al final de este mes el feto medirá 30 cm y pesará 640 gr.

Otros síntomas que se presentarán en este sexto mes de embarazo es la repentina comezón en la piel de tu abdomen, pero no te alarmes es normal esto se debe al crecimiento del bebé y las constantes pataditas.

Te puede doler la espalda pero puedes calmar la molestia usando zapatos sin tacón. Hacer ejercicio puede ayudarte a prevenir los dolores, recuerda no estar de pie por largos periodos de tiempo.

Utilizando  información del libro SOS del embarazo te mostramos la guía para el cuidado prenatal en las siguientes cuatro semanas:

Semana 23: La piel del feto deja de ser transparente y se vuelve más opaca, pues ha generado una capa de grasa. Su cerebro se desarrolla con gran rapidez.

Semana 24: Aunque no se puede ver, cierra y abre los ojos constantemente y detecta la poca luz que entra por las paredes del útero. Empezará a percibir sabores a través del líquido amniótico.

Semana 25: El órgano más desarrollado es el oído. Puede escuchar y reconocer los sonidos de tu cuerpo, tu voz, el ruido exterior y sus propios movimientos.

Semana 26: Está succionando tus anticuerpos para construir su sistema inmune y simulando los movimientos empleados al respirar para fortalecer sus pulmones.

Semana 27: Tu pequeño presenta actividad cerebral; mientras que su ritmo cardiaco se percibe con solo poner los oídos sobre tu abdomen, puede que sientas su hipo con mayor intensidad. Es del tamaño de una jícama.

 

(Con información de Redacción SuMédico).

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad