Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Vacunación, la mejor herramienta contra la neumonía

La influenza y neumonía pueden combinarse al ser producidas a nivel del tracto respiratorio

Paola RuizNov 12, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

La Alianza por la Vacunación y la Asociación Mexicana de Vacunología dieron a conocer la iniciativa Vacunacción, Alianza por un México más sano. Cuyo objetivo es difundir la importancia de la vacunación para la prevención de infecciones respiratorias como la neumonía.

De acuerdo con Rodrigo Romero Feregrino, secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología, a partir de esta alianza se busca fomentar la vacunación y dar a conocer las opciones para la protección contra enfermedades infecciosas por medio de las inmunizaciones.

Asimismo, promover información fidedigna sobre la vacunación para combatir la corriente antivacunas. De igual manera proporcionar información de cada vacuna disponible en México y las enfermedades prevenibles.

Te recomendamos: ¿Existe la vacuna contra la diabetes?

Vacunación previene más de un millón de muertes
Por su parte, Antonio Luévanos, presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, resaltó la importancia de la vacunación en la prevención de más de un millón y medio de muertes infantiles en el mundo. Así como asegurar que niños menores de 5 años en México mueran por enfermedades prevenibles por vacunación.

Se trata de una concientización para todos los grupos de edad de acuerdo a la responsabilidad que tengamos. En todas las edades estamos aptos para recibir vacunas, desde recién nacido hasta los 100 años de edad.

Marte Hernández Porras, infectólogo pediatra del Instituto Nacional de Pediatría aseguró que en ocasiones se puede combinar la influenza con la neumonía. Esto se debe a que son enfermedades producidas a nivel del tracto respiratorio.

La vacunación contra la influenza y contra el neumococo, debe continuarse cada año, en mujeres embarazadas, adolescentes, tercera edad y diabetes. Alrededor del 92% de los niños está mal vacunado.

Conoce más sobre: ¿Qué es la relación médico paciente?

Personas de todas las edades deben vacunarse
En la temporada de frío las enfermedades respiratorias se elevan y el neumococo alojado en la orofaringe causa enfermedades respiratorias severas. La vacuna contra neumococo se puede aplicar en todas la edades.

Los médicos insistieron en no tener desconfianza de las vacunas y en la importancia de aplicar vacunas incluso en el embarazo. Así como hacer caso omiso a comentarios negativos sobre los efectos secundarios que puedan tener las vacunas.

Cada 20 segundos muere un niño en el mundo por no vacunarlo, 20% de adolescentes embarazadas con esquema de vacunación incompleto expone a su bebé a tener influenza y tosferina. Recuerda que no es necesario estar en los grupos de riesgo para vacunarte.

Visita la página Vacunación.org para más información.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda