publicidad

Otros

Vértigo suele confundirse con mareo

Cuando una persona pierde su ubicación, siente náuseas y pérdida de equilibrio es posible que tenga un daño en el oído interno, dijo experto.

  • 04/09/2012
  • 11:41 hrs.
Entre el 15 y el 25% de la población mundial sufre de vértigo, señaló el doctor Ignacio Mora, Presidente del Consejo Mexicano de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (COMCAOF).
 
El vértigo se caracteriza porque la persona pierde su ubicación exacta y tiene la sensación de que todo da vueltas alrededor de ella, además sus síntomas (náuseas e inestabilidad) suelen confundirse con los de un mareo, refirió el especialista.
 
El especialista señaló también que “pérdida del equilibrio podría ser la definición más acertada de este mal que afecta a más personas de las que se cree y puede ser generado por múltiples causas, dentro de las cuales se destaca la perturbación en el sistema vestibular”, que corresponde a la parte del oído interno. 
 
Después de realizar pruebas como impedanciometría y audiometría se determina el diagnóstico y se prescribe el tratamiento, el cual también dependerá de la razón que cause el vértigo, señaló el especialista.
 
Esto último, tomando en cuenta la experiencia del especialista, el cual señaló que existen diferentes tipos de vértigo. 
 
Inclusive, el especialista señaló que los tratamientos pueden ser tanto farmacológicos como quirúrgicos. No obstante, el médico también indicó que los medicamentos contra el mareo deben ser bien administrados, ya que es posible que por su uso prolongado se desate un malestar crónico al no haber compensación.
 
Finalmente, el doctor Mora refirió que ante el primer síntoma de vértigo se debe acudir con un especialista certificado por el COMCAOF. (Redacción SUMEDICO)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad