Ovulación, la etapa de mayor sensualidad

Al ovular, por reacción natural del organismo, aumenta el erotismo y la mujer tiende a ser más coqueta de lo habitual, según expertos. n

18/08/2010 6:59
AA

La etapa de ovulación es la de mayor sensualidad para las mujeres, a tal grado que se convierte en un tema de interés para diversos productos de uso femenino.

En páginas de internet, campañas publicitarias, etcétera, de productos como toallas sanitarias, artículos de limpieza íntima, ropa femenina, entre otros, se refiere ampliamente el tema de la ovulación y la sensualidad femenina.

La ovulación es la tercera etapa de tu ciclo. Durante estos días uno de los óvulos que se encuentra en el ovario es liberado y desciende hacia el útero.

Durante la ovulación tu cuerpo potencia su sensualidad. Estos días es probable que te sientas especialmente linda y seductora.  Son días para aprovechar la energía adicional

Los expertos indican que al encontrarse la sensualidad “a flor de piel”, las mujeres tienden vestirse más  sexy , e incluso, sin darse cuenta, tienden a caminar de un modo “especialmente seductor”.

Lo anterior fue corroborado por un  grupo de investigadores de la Universidad de Minesota, quienes hicieron un estudio sobre cómo los factores hormonales afectan a los impulsos consumistas de las mujeres.

Las conclusiones de la investigación señalan que las mujeres compran y se visten con ropa y accesorios más “sexy”, sin saberlo, para impresionar y competir con otras féminas “rivales” durante los días del mes en los que ovulan.

Esto porque inconscientemente compiten con más agresividad con otras de su entorno, para conseguir una pareja durante los días más fértiles de su ciclo de ovulación.

Lo anterior se hace evidente en la elección de sus prendas cuando las compran o cuando la mujer se enfrenta por la mañana a su armario para vestirse.

Kristina Durante, integrante del equipo de investigadores, señaló: “Las mujeres, inconscientemente, en sus días más fértiles eligen objetos que realcen su apariencia, probablemente para competir y ganar a otras mujeres que consideran sus rivales”.

El objetivo, es contar con ropa, accesorios o servicios que las ayuden a ser más atractivas que otras para así atraer más a un compañero o mantener una relación romántica.

La investigación constó de diversas etapas: En la primera, se mostraron a mujeres fotografías con diferentes tipos de féminas: unas atractivas que vivían cerca de ellas, otras poco atractivas y otras atractivas que vivían más lejos.

En la segunda etapa, a las mujeres que estaban ovulando se les solicitó eligieran prendas y accesorios para ver cómo cambiaban sus elecciones en función de las mujeres de las fotos con las que creían que iban a competir. La mayoría de las participantes, que estaban en su momento de ovulación, se inclinaron por los productos que realzaban su atractivo. En cambio, quienes no estaban ovulando no escogieron prendas llamativas,

“Nos dimos cuenta de que, en sus días más fértiles, las mujeres elegían productos de moda más sexy cuando estaban pensando en otras mujeres atractivas que estaban cerca de ellas, pero no cuando pensaban en otras que estaban lejos”, señala la experta.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: