Ovulación vuelve “rudo” el gusto de la mujer

Investigadores han descubierto que durante la etapa de ovulación las mujeres gustan de hombres con rasgos firmes y “masculinos”.

13/01/2011 3:11
AA

Cuando la mujer entra en fase de ovulación, su gusto se orienta más hacia los hombres de facciones duras, y masculinas, del tipo de George Clooney.

El tipo de facciones que gustan a las mujeres en esa etapa de su vida es el de una mandíbula pronunciada, rasgos marcados y una frente bien definida. Esto de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nuevo México y Colorado en Boulder (E.U.).

Más aún, los investigadores aseguran que las mujeres cuyas parejas no poseen estos rasgos, es más posible que se dediquen durante esa fase a tener fantasías con hombres que sí los luzcan.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con 66 parejas heterosexuales, de entre 18 y 44 años, nueve de las cuales estaban casadas. Ya anteriormente se había hablado del tema, pero esta investigación, que fue publicada por la revista Evolution and Human Behavior, lo confirma al haber trabajado con parejas reales.

De acuerdo con los resultados, las mujeres en esa etapa parecen querer a un hombre bien definido, con signos de “buena crianza” que pueda garantizar una descendencia saludable.

Lo que desconcierta a los investigadores es que las mujeres se fijan demasiado en la cuestión física, pero no prestan atención a la inteligencia del varón. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: