Oxitocina nos hace decir mentiras

Antes conocida como la hormona del apego, científicos encuentran que también provoca que no digamos la verdad. n

12/04/2014 8:57
AA

Es conocida como la hormona del amor o del apego, pero la oxitocina, también provoca que digamos mentiras, según refiere un estudio publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Después de realizar un experimento con 60 hombres que fueron divididos en tres grupos, a uno de los cuales se le aplicó oxitocina en spray, los investigadores encontraron que éstos mostraron una tendencia a mentir.

El experimento consistió en predecir los resultados de 10 lanzamientos de moneda y mantuvieran su resultado en la mente. Al finalizar cada lanzamiento tenían que decir si habían atinado al resultado.

El grupo de hombres a los que se aplicó oxitocina decían haber coincidido con el resultado en 9 de los 10 lanzamientos.

Aunque el equipo de trabajo no podía “leer” la mente, ni saber si mentían, se basaron en la “tasa de éxito”. Los científicos creían al principio que las mentiras eran por egoísmo, pero al repetir el experimento grupal, los resultados no cambiaron.

Así que la conclusión a la que llegaron es que la oxitocina nos hace decir mentiras por las personas que nos importan. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: