Ozono ambiental aumenta asma

Investigadora del CINVESTAV refirió que cuando hay mucho ozono en el ambiente toda la población es vulnerable ante males respiratorios.

06/03/2012 9:53
AA

Cada vez la ciudad está más contaminada y los días en que las concentraciones ozono suben, más daño sufre la población. Especialistas advierten que las personas con asma u otras enfermedades respiratorias, recienten  más esta situación, sin embargo, Andrea de Vizcaya del Cinvestav, refirió que aún las personas sanas se ven afectadas a causa del ozono.

Además de crear cuadros más agudos en las enfermedades respiratorias, el ozono causa que las personas tengan una menor función pulmonar y que cada vez sean menos resistentes a los patógenos que causan las infecciones respiratorias.

Esto, según Vizcaya, provoca que toda la población, independientemente de si es sana o no, se vuelva vulnerable ante este tipo de contaminación, que este fin de semana pasado puso a la calidad del aire en situación de precontingencia.

Ante este tipo de escenarios, la investigadora recomendó que en lugar de usar cubre bocas, las personas mejor no salgan de su casa, porque son una protección insuficiente, y el mejor método de barrera es no exponerse al aire libre.

Al respecto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, el cual mide la calidad del aire todos los días en la ciudad, informó en su sitio de internet que la exposición al ozono puede causar daños en el corto plazo en el desarrollo del sistema respiratorio de los niños, provocando que al ser adultos tengan una disminución en la función pulmonar.

Por su parte, Martha Delgado, Secretaría de medio Ambiente del DF, área del GDF encargada de la medición y control de los contaminantes, reconoció que se deben revisar los protocolos de comunicación con la sociedad para que todos estén enterados de una situación grave de contaminantes y se tomen las medidas de prevención necesarias. (Con información e Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: