Paciente infectado con ébola muere en Estados Unidos

Un portavoz de un hospital de Texas donde atendían a Thomas Eric Duncan confirmó su fallecimiento.

08/10/2014 10:08
AA

Falleció Thomas Eric Duncan, el primer infectado de ébola en Texas, Estados Unidos.

Un portavoz del hospital donde fue atendida dicha persona confirmó el fallecimiento.
Ducan fue trasladado al Hospital Texas Health Presbyterian luego de que le diagnosticaron ébola tras su regreso de Liberia. 
El portavoz abundó que Ducan murió este miércoles a las 07:51 horas; recibía tratamiento experimental, por medio de una droga especial.
Tras su arribo a territorio norteamericano, Thomas Eric asistió en diversas ocasiones a hospitales debido a la fiebre que tenía.
Los médicos sólo le recetaron algunas pastillas; al paso del tiempo, no vio ninguna mejoría por lo que se fue a realizar unos estudios, los cuales arrojaron que había contraído ébola.
Por esta razón, estuvieron en cuarentena cuatro personas con las que había convivido; autoridades de sanidad les ordenaron tirar sábanas y lavar constantemente la ropa que habían portado.
En su momento, medios de Texas informaron que hasta 100 personas llegaron a tener contacto con Ducan; al cabo de unos días se cayó esta versión.
El martes pasado, el gobierno federal anunció que incrementaría los controles en sus aeropuertos para proteger del ébola al país.
En tanto, el gobierno liberiano aseguró que el paciente no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando salió de ese país.
El propio Duncan rellenó un formulario en el que afirmó que no tenía ningún tipo de enfermedad, por lo que podía viajar a Estados Unidos. (Con información de Agencias).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: