Pacientes con diabetes no cambian hábitos

Personas con esta enfermedad deben controlar su azúcar, hacer ejercicios e incluso algunos deben medicarse pero la mayoría no lo hace.

10/12/2013 11:46
AA

Padecer diabetes conlleva otros problemas los cuales pueden afectar los ojos, riñones, nervios, corazón, vasos sanguíneos e incluso otras partes del cuerpo incluso son propensos a un ataque cardiaco al igual como si ya hubieran padecido uno. De forma que si se controla la glucemia y la presión arterial  el riesgo de muerte es menor.

A pesar de todas esas complicaciones solo la mitad de personas que padecen diabetes tipo 2 ha realizado un cambio en su estilo de vida tomando en cuenta que esta patología afecta a más de 300 millones de individuos a nivel mundial.

La mayoría de los pacientes de diabetes tipo 2 no realiza ejercicio, no regula la ingesta de comida y en ocasiones no toman los medicamentos recetados por el doctor, según los resultados de estudio mundial Time 2 do More in Diabetes.

El 40% de personas con diabetes ha aumentado la realización de alguna activación física tras ser diagnosticado. Un laboratorio muy famoso anunció los resultados de este estudio en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013 celebrado en Melbourne.

Por otro lado el estudio también marcó que a tres cuartas partes de los pacientes con diabetes tipo 2 no tienen la mínima preocupación  en desarrollar alguna complicación por su enfermedad debido a que piensan que eso no les va a pasar.

Los resultados también indican que los especialistas tienen pocas esperanzas en que estos pacientes alcancen sus objetivos de glucosa en sangre. Debido  a la obesidad  y al envejecimiento de la población mundial se tiene calculado que en el año 2035 más de 500 millones de personas tendrán diabetes. (Con información de 20minutos.es)  

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: