Pacientes con diabetes no siguen tratamiento

Cerca del 50% de las personas que tienen niveles elevados de glucosa no muestran apego a sus medicamentos ni siguen indicaciones médicas.

06/02/2013 8:23
AA

Una dieta con limitación de azúcares y carbohidratos, además de los medicamentos, forman parte del tratamiento que debe cumplir un paciente con diabetes para tener un buen control de sus niveles de glucosa, no obstante, alrededor del 50% de los pacientes no siguen estas indicaciones, explicó Ruth Verónica León Robles, nutrióloga adscrita al Hospital Civil de Guadalajara.

La especialista señaló que además de los medicamentos, la dieta es esencial en el tratamiento contra la diabetes, porque ayuda a reducir la obesidad.

Señaló que el objetivo de la nutrición es mejorar la calidad de vida del paciente, “caracterizada por una dieta balanceada, baja en calorías, con moderado consumo de grasas y con la disminución de alimentos de origen animal”.

Cuando se padece diabetes, el poco o nulo riego de insulina permite que aumenten los niveles de azúcar en la sangre, y teniendo una alimentación saludable y balanceada, dicho niveles se mantendrán bajo control y se evitarán consecuencias en la salud, indicó la especialista.

Además de las limitaciones mencionadas anteriormente, la nutrióloga explicó que es importante que el paciente con diabetes aumente su ingesta de frutas y verduras, así como reducir la sal y el consumo de alcohol.

Señaló que manteniendo el peso adecuado, por medio de una dieta personalizada y actividad física es posible evitar consecuencias derivadas de la diabetes como amputaciones o retinopatía diabética. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: