Pacientes piden mejor atención médica

Con el fin de obtener una mejor y más oportuna atención médica, pacientes de enfermedades crónicas se organizan en una red médica.

25/03/2011 11:03
AA

En muchas ocasiones, el diagnóstico oportuno y una buena selección de tratamiento ayudan al paciente a luchar contra una enfermedad crónica; sin embargo, cuando esto no se da, los pacientes pueden llegar, incluso, a morir.

Por ello, con la finalidad de exigir diagnósticos oportunos, mejores tratamientos y en general mejor atención médica para pacientes con enfermedades crónicas, la Red de Acceso (organización de pacientes activistas) organizará una recolección de firmas y difusión de información respecto a la Red… en el Parque de los Venados, el próximo sábado, 26 de marzo.

“Queremos aumentar la conciencia sobre este problema y para esto participación de la sociedad es fundamental, muchos pacientes no tienen acceso a medicamentos de manera oportuna y esto es grave porque pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Luis Adrián Quiroz, vocero de la Red de Acceso.

La llamada Red de Acceso está conformada por pacientes y organizaciones que buscan difundir la cultura de la prevención para distintos padecimientos crónicos como VIH Sida, Diabetes, Hipertensión Arterial Pulmonar, Fibrosis Quística, Artritis, Cáncer, Psoriasis y Esclerosis Múltiple.

Como parte de la dinámica, los organizadores pedirán a los asistentes que escriban en una manta el nombre de una enfermedad que ha afectado a alguna persona cercana, misma manta que será presentada a las autoridades correspondientes; además se regalarán globos de colores para los niños.

“La meta es alcanzar 5000 firmas para el mes de abril y reunirnos con legisladores y autoridades de salud  para generar un diálogo sobre la necesidad de que la Ley General de Salud garantice el acceso al mejor tratamiento disponible para nuestros padecimientos”, comentó Elena Sainz, miembro de la organización Diabetes entre Pares e integrante de la Red de Acceso.

El Parque de los Venados se ubica en avenida División del Norte, sin número, col. Portales, en la delegación Benito Juárez, y la cita es el próximo sábado 26 de marzo de 10 de la mañana a 2 de la tarde. (Redacción SUMEDICO)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: