Pacientes reclaman mejores servicios de salud

De acuerdo con la CNDH las necesidades de los pacientes rebasan por mucho la oferta de IMSS e ISSSTE.

28/06/2011 2:55
AA

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  indicó que en México los servicios públicos de salud no cubren las necesidades de la población, pues de acuerdo con el ombudsman nacional Raúl Plascencia Medina,  se reciben muchas quejas de los pacientes que requieren una intervención quirúrgica, diciendo que ésta no es acorde a la necesidad que se tiene.

Tan solo el IMSS y el ISSSTE, se reciben dos mil 500 quejas en cuanto que dan una mala atención médica o prestan mal su servicio, cada año, de acuerdo con Plascencia, en lo que va del año ya hay mil denuncias contra el sector Salud en la CNDH.

Ahora, gracias al seguro popular se ha cubierto la salud de un mayor número de personas, sin embargo la calidad no es mejor, según informó el ombudsman, y añadió que de acuerdo con INEGI hay áreas donde hay una buena cobertura y otras en donde no existe.

Aunque en los sectores público y privado se registró un aumento en el número de cesáreas, en el privado para el año 2000 existía una tasa del 54.6% por cada cien mil nacidos vivos, que para el 2008 había incrementado al 70.6, mientras que en lo público estaba en 31.6 y para 2008 ya era de 36.2%.

Del mismo modo el ombudsman refirió los registros de INEGI en donde se señala que mientras en 1990 la esperanza de vida era de poco más de 70 años, para 2010 era de más de 75. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: