Padres primerizos: ¿Cómo cargo a mi bebé?

Utilizar las manos y brazos al sostener al bebé y hacerlo de manera firme le transmitirá confianza.

13/01/2011 8:19
AA

En el momento del nacimiento, al escuchar su primer llanto  tu reación inmediata es extender los brazos y sostenerlo en tu regazo; sin embargo, pasada la primera emoción surgen mútiples temores, el principal es el de lastimarlo al verlo tan pequeño y frágil.

Esto es parte de las vivencias de la madre primeriza, y si esto le ocurre a ella que lo ha llevado nueve meses meses en el vientre, pues para el papá es  aún más grande el nerviosismo al sostener a su primogénito, comenta Gabriela Zebadúa, partera certificada, al charlar con SUMEDICO.
 
Estos miedos deben ser eliminados de inmediato, pues a tu primer y demás hijos debes cargarlos con seguridad y confianza, pues esto es lo que le transmites, pero sí se deben tener precauciones pues en los primeros meses de vida no se ha desarrollado la fortaleza para sostener su cabecita ni tampoco la de las articulaciones en general, subrayó.

Seguir los siguientes consejos te ayudará a enfrentar esta experiencia:

  • Al principio, utiliza manos y brazos para cargar a tu bebé
  • Sujétale bien la cabeza y el cuello, en especial al incorporarlo, acostarlo o llevarlo a la cuna
  • Nunca sacudas a tu bebé, ya  ni siquiera en juegos, pues el riesgo es que se produzca una hemorragia cerebral. Para despertarlo, rosa suavemente las plantas de sus piecitos o ua de sus mejilla
  • Evita juegos bruscos, como lanzarlo al aire, dar “vueltas”, es decir girar con él en tus brazos

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: