Padres pueden prevenir obesidad infantil

Poner un buen ejemplo a los hijos es determinante para que desarrollen hábitos alimenticios saludables así como la actividad física.

27/06/2012 3:16
AA
Poner el ejemplo a nuestros hijos es la mejor manera de comenzar a desarrollar buenos hábitos, es por ello que la publicación especializada British Medical Journal ha dado a concoer un estudio que asegura que si se desea evitar la obesidad y el sobrepeso en los niños, los padres debemos tener una alimentación saludable y balanceada, y promover la actividad física.
 
Según el estudio, la metodología de alimentación para los niños, así como el tiempo que pasan frente al televisor son factores determinantes para el desarrollo de la obesidad, sobre todo en los estratos sociales más bajos. 
 
Para llevar a cabo el estudio, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sydney (Australia), trabajaron con niños a los cuales les midieron el índice de masa corporal, así como sus hábitos alimenticios y el tiempo que pasan mirando televisión.
 
El resultado derivó en una serie de recomendaciones para que las madres tengan en consideración respecto a sus hijos, tales como:
  • Dar importancia a la lactancia materna
  • No administrar alimentos sólidos antes de los seis meses
Y para ellas:
  • Comer frutas y verduras todos los días 
  • Beber solamente agua
Los investigadores señalaron que los primeros años de los niños son cruciales para poder sentar las bases de un buen comportamiento y buenos hábitos que deriven en una persona saludable. 
 
“El estudio muestra que el inicio precoz del sobrepeso y obesidad infantil requiere de programas de promoción de la salud precoces y que éstos deben enfocarse en la familia”, señalaron los científicos. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: