Padres sedentarios tienen hijos sedentarios

El ejemplo de los padres de familia es básico para que sus hijos acostumbren tener actividad física regularmente, dice estudio.

20/03/2013 5:30
AA

Si un padre es sedentario, el riesgo de que su hijo herede dicha costumbre es cuatro veces mayor que cuando los padres tienen buenos hábitos, entre ellos, la actividad física, dice un estudio realizado por científicos de la Universidad de La Rioja.

Después de realizar un análisis de las costumbres de los casi dos mil alumnos entre 12 y 16 años que fueron encuestados, por medio de cuestionarios y cruce de datos con la información obtenida de los padres, los científicos dedujeron que los muchachos ven en sus padres a agentes educativos con gran influencia en sus vidas.

Inclusive, tanto alumnos como maestros coincidieron que los padres de familia dieran mayor importancia a los resultados académicos desligados de la actividad física, lo que afecta los estilos de vida de los jóvenes.

En ese sentido, es más probable que las niñas tengan tres veces menos intención de realizar actividades físicas en comparación con los varones.

No obstante, los científicos señalan que el nivel educativo de los padres no es considerado como un factor decisivo en ese sentido. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: