IMSS facilita el pago de incapacidad por maternidad

Además se expedirá un certificado único de incapacidad por 84 días

22/08/2018 1:43
AA
incapacidad por maternidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a las madres trabajadoras pueden solicitar de forma más fácil el pago de su incapacidad por maternidad de forma directa en su cuenta bancaria, realizando sólo un trámite. 

En este sentido, las mujeres embarazadas que soliciten la transferencia de semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal podrán pasar más tiempo con sus bebes, y este es solo uno de los beneficios que brinda el servicio digital de pago por incapacidad por maternidad.

>>Te puede interesar: 7 consejos para controlar el asma

5 claves que facilitan el pago de incapacidad por maternidad

Los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades permiten recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica y para ello, te brindamos 5 claves que será de gran ayuda a fin de que puedas tener un contexto más amplio de sobre este beneficio:

1 Los servicios digitales para el pago de incapacidades permiten recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica.

2 La asegurada deberá ingresar al Escritorio Virtual del Instituto para registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), o bien, acudir directamente a la ventanilla de control de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar.

3 Si deseas pasar mayor tiempo con tu bebé y cumples con los requisitos, puedes solicitar a tu médico familiar la transferencia de una hasta cuatro semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

4 Si te atiendes con un médico externo y buscas obtener la incapacidad por maternidad, deberás presentarte con tu médico familiar del IMSS dentro de la semana 34 de gestación, a fin de que te expidan un certificado único de incapacidad, siempre y cuando presentes:

*Identificación oficial vigente,

*Documento que muestre su Número de Seguridad Social

*Resultado de un ultrasonido obstétrico de no más de cinco semanas, en relación con la fecha en que se presente a la consulta

5 En cambio, si decides atender su embarazo en el Seguro Social, deberás acudir con tu médico familiar en cuanto tengas la sospecha de estar embarazada, para poder certificar su estado y dar inicio a la vigilancia prenatal apropiada. 

Te recomendamos: 5 beneficios de comer 100 gramos de aguacate

Es importante que conozcan que en caso de atenderte de forma interna o externa, se expedirá un certificado único de incapacidad por 84 días, que ampara tanto el periodo prenatal como el postnatal.

Si tienes dudas sobre el tramite te sugerimos consultas la página del IMSS o llamar a los teléfonos que aparecen en la página.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: