Palomitas de maíz, sin sal ni grasa

Un investigador descubrió que las palomitas de maíz hechas en casa tienen más antioxidantes que las frutas y las verduras.

26/03/2012 4:31
AA
Las palomitas de maíz son un alimento saludable, asegura el investigador Joe Vinson, quien también fue el primero en hallar propiedades y beneficios al chocolate y algunos frutos secos. 
 
De acuerdo con la investigación de Vinson, se ha comprobado que las palomitas de maíz contienen polifenoles, que son sustancias que luchan contra la oxidación del organismo; inclusive, el investigador asegura que las palomitas de maíz contienen más polifenoles que la fruta, los frutos secos y los vegetales. 
 
Curiosamente, para quienes no son admiradores de la cascarilla que queda después de comer palomitas, es justo en ella en donde se encuentra la mayor concentración de polifenoles. 
 
“Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”, refirió el especialista. 
 
No obstante, para que su consumo sea verdaderamente benéfico, hay que consumirlas sin grasa y sin sal; inclusive, de acuerdo con el especialista, no entran en este rubro las palomitas que se venden en bolsas para el microondas, así es que lo recomendable es cocinarlas en casa, en una sartén, con gotas de aceite de oliva. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: