Palomitas del cine podrían ser dañinas

Comer palomitas en el cine, según investigadores, podría desencadenar problemas renales y cardiovasculares por el exceso de sal.

01/06/2011 10:47
AA

Comprar el combo de palomitas más grande en el cine podría dejar de ser opción, ya que según un grupo de estudiantes-investigadores de la Agencia Informativa de la Universidad de Monterrey (UDEM), éstas podrían causar problemas renales.

Dicha investigación reveló que probablemente las palomitas de maíz del cine causarían problemas renales a quienes las comen, además de aumentar el colesterol

Sobre todo después de analizar que tras comer una persona un bote de 225 gramos de palomitas típicas, está consumiendo sal 30 veces más de lo que recomienda un nutriólogo, ya que en dicha presentación de palomitas se agrupan 133 gramos de sal. 

Después del análisis de comprobó que en las salas de cine se sirven las palomitas con un exceso importante de sal. 

Por ello, la especialista en medicina nutricional de la UDEM, Cecilia Gutiérrez, indicó que a corto plazo, el consumo excesivo de sal puede conllevar problemas como orinar menos, retener líquidos y desarrollar enfermedades renales. 

También se refirió a la clase de aceite con que hacen las palomitas en los cines: “El aceite palmítico es menos saludable que otros aceites, como el de oliva o el de girasol, (los cines) usan ese por económico y aparte por el sabor que le da a la palomita”. Además, indicó que ese aceite, al quemarse, se convierte en grasa trans, de las que se desprenden problemas y enfermedades como mala circulación, celulitis, várices, alto colesterol y, en casos extremos, infartos.  

“El alto índice glucémico que poseen las palomitas de maíz hace que éstas no generen sensación de saciedad en el organismo, lo que provoca que el consumidor sea inconsciente de la cantidad que ingiere y su metabolismo lo incite a continuar comiendo”, indicó la especialista, y abundó que el efecto es peor cuando se combinan las palomitas con el refresco, por el exceso de sodio.

No obstante, Gutiérrez indicó que “en caso de haber ingerido una porción grande de palomitas del cine, la recomendación es hacer ejercicio para aumentar la energía del cuerpo, el gasto cardiaco y la diuresis, de esta manera se eliminan las toxinas del organismo, incluyendo la grasa y la sal”. (Con información de Milenio)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: