Palpitaciones avisarían de mal cardiaco

Los pacientes con fibrilación auricular, siempre han presentado previamente palpitaciones, pero los investigadores no saben si es una consecuencia directa.

18/05/2012 3:56
AA

 La fibrilación auricular es un trastorno del ritmo cardiaco, mismo que aumenta el riesgo de enfermedad vascular cerebral, y de muerte en los pacientes.

Es sabido que padecer hipertensión y palpitaciones aumenta el riesgo de fibrilaciones, pero ahora una nueva investigación estudió en 23 mil personas como las palpitaciones se relacionan con la fibrilación.

Los pacientes eran noruegos entre 25 y 96 años, quienes fueron seguidos por once años y se encontró que las mujeres eran propensas en 3% a presentar la fibrilaciones, mientras que los hombres eran 4.2%.

Asimismo se encontró que las palpitaciones frecuentes aumentaron el riesgo de fibrilación auricular en 62% en las mujeres y en 91% en los hombres, mientras que la hipertensión, duplicó el riesgo de fibrilación auricular en las mujeres, y aumentó el riesgo 40% en los hombres, afirmaron especialistas de la European Society of Cardiology.

Los investigadores también encontraron que beber alcohol, fumar y tener más edad así como una mayor presión arterial, diabetes o un IMC más elevado de lo recomendable eran un signo que aumentaba el riesgo de presentar palpitaciones.

Luego de este estudio los investigadores indicaron que la fibrilación siempre secunda a las palpitaciones, pero dijeron no poder concluir con certeza que fueran las causantes directas de una afección en el ritmo cardiaco.

“Sin embargo, en este caso no es irracional proponer una relación causal” dijo en un comunicado  Audhild Nyrnes, de la Universidad de Tromso en Noruega y autora principal del estudio. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: