Pan, mejor de barra e integral

El pan aporta muchos nutrientes saludables a nuestro cuerpo, solo hay que saber combinarlo con los ingredientes sanos y preferir pan de barra.

18/08/2011 4:51
AA

Si te gusta el pan, no hay necesidad de renunciar a él para estar saludable, pues este alimento, si es de buena calidad otorga vitaminas, minerales y fibra.

Cuando hacernos emparedados, lo mejor es hacerlo con un pan de barra y si es integral mejor, según explicó Avelina Acebal Lucía, Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, pues este pan no es de origen industrial y no tiene aditamentos dañinos para la salud.

Sin embargo el que un bocadillo sea saludable o no, poco tiene que ver con el puro tipo de pan, sino que los aderezos son de vital importancia, por ejemplo, en lugar de untar mayonesa, margarina, mantequilla o quesos untables, la especialista recomienda que se aceite de oliva o mostaza.

Los panes de barra aportan diferentes cosas de acuerdo a su tipo:

Integral: contiene mucha cantidad de fibra no soluble. Previene el cáncer de colon, evita enfermedades coronarias, reduce el colesterol y es ideal para diabéticos.

Salvado: posee mucha cantidad de fibras. Es ideal para seguir una dieta.

Blanco: aporta vitaminas, salvado, minerales y fibras pero en menor cantidad que los otros panes.

Para lograr que en efecto el bocadillo sea saludable, lo que recomiendan los especialistas es que lo preparemos en casa y no lo compremos en un establecimiento, pues no conocemos el origen de los ingredientes.

Por ejemplo si queremos conservar la línea lo mejor, dice la especialista en nutrición, es optar por, jamón serrano, lomo, pechuga de pavo o pollo, porque tienen 10% menos grasa que los embutidos y pates.

Si embargo no se debe olvidar que el pan es rico en hidratos de carbono y de preferencia debemos comerlo al medio día cuando necesitamos más energía y no para la noche cuando más bien nos disponemos a descansar. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: