Pantallas electrónicas, son causa de ojo seco

La exposición prolongada a pantallas como el televisor, la computadora, las tabletas y el celular afectan salud visual.

01/10/2012 5:10
AA

Si no te puedes despegar del televisor o de la computadora, debes tomar en cuenta que una exposición prolongada a las pantallas electrónicas puede dañar la salud visual.

Expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, explicaron que el uso frecuente de este tipo de electrónicos puede causar ojo seco, que es un condición que se presenta cuando en el ojo hay escasez o falta de lágrimas.

Al hacer un análisis de algunos estudios que se han realizado sobre el tema, los especialistas advierten que el riesgo se incrementa en personas que toman anticonceptivos, las que sufren de una enfermedad llamada blefaritis o párpados hinchados y aquellos pacientes que se tratan con fármacos antidepresivos o para la tiroides.

Teresa Dapena, presidenta de la Sociedad Española de Ergoftalmología señaló que es frecuente encontrar a mujeres que toman la píldora anticonceptiva que sienten que los lentes de contacto les lastiman después de pasar horas frente a una pantalla electrónica, sea el teléfono celular, la tableta, la televisión o la computadora.

Otro dato importante que destacan los oftalmólogos, es que al menos en España, el 30% de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el padecimiento del ojo seco, por eso recomiendan que es importante mantener una buena hidratación, que s epuede conseguir con el líquido lacrimal, que nutre la córnea y la protege de las bacterias.

Cuando en los ojos hay una escasa producción de lágrimas se presentan los siguientes síntomas:

  • La córnea se seca
  • Se produce sensación de cuerpo extraño
  • Escozor
  • Fotofobia
  • Visión borrosa

El tratamiento más habitual para este trastorno, cada vez más habitual entre adultos y niños, es el uso de lágrimas artificiales, aunque en algunos casos es necesaria la cirugía. (Con información de 20minutos.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: