Papás adolescentes también sufren ansiedad

Asuman o no su responsabilidad los jóvenes que son padres a temprana edad, de cualquier manera serán víctimas de la ansiedad.

08/07/2011 9:57
AA
Cuando se habla de embarazo en adolescentes el tema se enfoca generalmente en las mujeres, sin embargo los hombres también se ven afectados emocionalmente, incluso aquellos que evaden su responsabilidad, pues siempre les provoca ansiedad el saber que tienen un hijo y es una situación que no olvidan aun cuando entren en la etapa adulta.
 
Acorde a información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, las alteraciones emocionales en los adolescentes dependen en de la actitud frente al embarazo, si asumen su responsabilidad su ansiedad será mayor pues se esforzarán por encontrar trabajo para enfrentar los costos del parto y manutención del menor, así como reducirán sus expectativas de educación y desarrollo económico.
 
En síntesis, emocionalmente los chicos padecen tanto como las jóvenes, incluso en lo que respecta al cuidado de los bebés, pues acorde a estudios recientes, entre la mitad y dos tercios de los padres adolescentes participan en el cuidado del niño durante sus primeros años de vida.
 
Esta ansiedad tiene consecuencias en los adolescentes, pues se registra también baja de productividad, tanto en sus estudios en aquellos que los siguen, como en el desarrollo de su trabajo, donde además hay mayor estrés debido a que se percatan de que tienen un muy bajo salario, quizás menor al de sus padres, hermanos o amigos, precisamente por no concluir sus estudios, o bien porque la urgencia les orilla a aceptar cualquier empleo.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: