Papás deben evitar sedentarismo en vacaciones

Los infantes tienden a regresar a los planteles de estudio con más peso después de las vacaciones por practicar actividades físicas o deportivas.

22/03/2011 11:52
AA

Con la cercanía del período vacacional de semana santa, autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que los niños mantengan una alimentación sana en casa y se incite a practicar alguna actividad física o deportiva ya que después de los días de asueto, los alumnos regresan a la escuela con más peso.

Esto se debe a que el período vacacional los niños lo pasan comiendo de manera inadecuada y frente a la computadora o la televisión, sin hacer ningún tipo de actividad física.

La presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de Torreón, Blanca Maltos, pidió a los padres no ser “cómplices” de la obesidad y el sobrepeso.

“Tiene que ser un trabajo conjunto, sí nos puede afectar porque ya estamos logrando una cultura diferente, se viene el periodo vacacional y debe haber seguimiento en el hogar, sino regresamos a iniciar de cero”, señaló.

Por su parte, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en La Laguna, informó que se ha formado un comité integrado por padres y maestros que están siendo capacitados por la Unidad Metabólica de la Secretaría de Salud.

Explicó que su labor es la vigilancia de la higiene y limpieza en los comedores escolares además de la aplicación de la normativa en cuestión de la alimentación sana.

También coincidió con Maltos en el papel de los papás en la alimentación de los estudiantes, resaltando que debe ser un esfuerzo en conjunto.

“De ninguna forma tendremos buenos resultados si en la escuela se aplican las medidas y en la casa se siguen llevando y consumiendo productos poco nutritivos”, apuntó.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: