Papas fritas activan regiones cerebrales

El efecto que produce la ingesta de este tipo de comida chatarra provoca la adicción al incentivar áreas de recompensa del cerebro.

12/04/2013 11:56
AA

Comer papas fritas y saladas tiene un efecto en las áreas de recompensa, el sueño y las áreas motoras del cerebro, propiciando un patrón de actividad que provoca que el alimento sea irresistible para el consumidor.

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con dos grupos de ratas a los que se alimentaron con papas fritas y comida insípida y estándar.

Tobias Hoch, autor del estudio, señaló que se ha extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una combinación de grasas y carbohidratos en cantidades similares a las de las patatas fritas.

De esa forma descubrieron la actividad en el cerebro de las ratas que fueron alimentadas con las papas fritas.

No obstante, lo interesante del estudio es que las ratas alimentadas con papas fritas reaccionaron en mayor medida que aquellas alimentadas con grasas y carbohidratos, lo que señala que la “adicción” no puede explicarse sólo por el contenido calórico del alimento chatarra.

Ante esto, Hoch señaló que el siguiente paso es analizar cuál es el compuesto de las papas fritas que provoca este fenómeno, ya que se ha analizado también el que algunas personas no se sientan atraídas por ellas.

Una de las finalidades del estudio,d e acuerdo con los científicos, es poder descubrir cuál es dicho componente y ver la manera de inutilizarlo por medio de nutrientes. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: