Crean papas fritas saludables y bajas en grasa

Aunque están hechas con arroz, su sabor es muy parecido a las que todos conocemos

18/08/2017 1:15
AA
papas fritas

Investigadores chilenos ha creado papas fritas saludables, que absorbe hasta tres veces menos de aceite durante la fritura, papas hechas a base de arroz.

Es un poco extraño lo que diré, pero sí, ya existen las papas fritas hechas con arroz, siendo más saludables que las que consumimos normalmente, para las personas que se limitan a comer este aperitivo con sus hamburguesas o solas por su contenido graso, previniendo a su vez la obesidad.

Papas hechas con arroz

En sumédico.com te contamos que un  equipo de investigadores chilenos ha creado papas fritas saludables, que absorbe hasta tres veces menos aceite durante la fritura, como resultado papas hechas a base de arroz.

Científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile han logrado está creación utilizando una mezcla de descartes de papa y subproductos del pulido de arroz.

Según los científicos, el producto tiene una forma distinta a la papa convencional, pero su sabor es muy parecido a las que todos conocemos, además de que consumirlo es más sano en comparación con las otras.

Para prevenir la obesidad

Su objetivo es reducir la tasa de obesidad en Chile, que es la más alta en Sudamérica, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés Food and Agriculture Organization of the United Nations).

Ya en fechas pasadas la Sociedad Estadounidense de Nutrición comentó que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura, por lo que el invento de los expertos chilenos resulta importante para la comunidad científica y para la población en general.

Es importante recordar que la papa en sí, no es la que perjudica nuestra salud, ya que cruda es rica en vitaminas A, B y C. También ayuda a problemas de la piel por su alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que se encuentra en el tubérculo.

(Con información de El siglo de Torreón)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: