Papel moneda contaminado con sustancia tóxica

De acuerdo con una investigación reciente el papel moneda de todo el mundo está contaminado con una sustancia llamada BPA.

25/08/2011 12:50
AA

Todos tocamos y usamos dinero cuando menos una vez en el día, comprar, pagar, recibir o dar cambio es una de las actividades más comunes que hacemos en nuestra vida cotidiana, sabemos que el dinero puede contener gérmenes y por eso procuramos lavarnos las manos cuando lo tocamos si es posible, pero más allá de la suciedad que pueda adquirir de pasar de mano en mano, está fabricado con sustancias altamente tóxicas.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Environmental Science & Technology, el papel moneda de todo el mundo está contaminado con bisfenol A (BPA), que es una sustancia altamente tóxica, según un indicó el estudio.

A pesar del daño que causa esta sustancia, El BPA se usa para fabricar algunos plásticos como botellas de agua, aparatos electrónicos para el hogar y equipos para deporte, es decir, estamos prácticamente todo el tiempo en contacto con un químico considerado como un disruptor endocrino, lo que significa que funciona como la hormona estrógeno, y que los expertos consideran que podría estar relacionado con una variedad de problemas de salud.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 156 unidades de papel moneda de 21 países, y encontraron que todos los billetes tenían rastros de BPA, especialmente los Brasil, República Checa y Australia.

Por el contrario los billetes provenientes de  Filipinas, Tailandia y Vietnam tenían los niveles más bajos, mientras que los de Estados Unidos se encontraban en un nivel promedio, según reportó un comunicado de prensa los investigadores de la Sociedad Química Americana.

Según los investigadores, el papel térmico que usa para imprimir los tickets seguramente tiene la misma contaminación de BPA, pues de acuerdo Kurunthachalam Kannan y Chunyang Liao, del Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y del Departamento de Ciencias Ambientales de la Salud de la Facultad de salud pública de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, este papel recibe ese nombre porque contiene un compuesto que cambia de color al ser expuesto al calor.

Sin embargo, los especialistas indicaron que el papel moneda aún cuando tiene una mayor concentración de BPA que la que puede existir en el polvo que hay dentro de las casas, los humanos lo absorben diez veces menos de lo que absorben el polvo de sus hogares. (Con información de Health Day)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: