Papiloma aumenta riesgo de cáncer

Ante el aumento de casos del Virus del Papiloma Humano, los científicos consideran llegar a la posibilidad de vacunar también a los hombres.

01/03/2011 3:10
AA

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación y el Centro del Cáncer H. Lee Moffitt en Tampa (Estados Unidos), si se toma una muestra de la población general, al menos el 50 por ciento está infectado con el virus del papiloma humano.

Aproximadamente, el 6 por ciento de la población masculina contraerá el VPH16, virus que genera la mayoría de los casos de cáncer cervical en mujeres. El problema es que hombre y mujeres que tienen más de una pareja, se vuelven sujetos de riesgo para contraer el virus.

Por ello, estudiosos del tema han ido considerando, con el paso del tiempo, vacunar tanto a hombres como a mujeres contra el VPH (en la actualidad solamente se vacuna a las mujeres), pero para ello, los hombres deben tener conciencia y conocer la naturaleza de esa enfermedad.

Más de mil 150 hombres de entre 18 y 70 años, sin antecedentes de cáncer, fueron analizados por los investigadores, quienes después de dos años descubrieron que la incidencia de una infección por VPH fue de 38.4 personas por cada mil, al mes.

Las posibilidades de desarrollar cáncer relacionado con el VPH, eran 2.4 veces mayores en aquellos hombres que tenían más de una pareja.

“Los resultados del estudio proporcionan datos muy necesarios sobre la incidencia y eliminación de la infección en hombres por el VPH; estos datos son esenciales para el desarrollo de modelos de rentabilidad realistas para la vacunación masculina por VPH a nivel internacional”, dijeron los autores. (Con información de Europa Press)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: