Estados más afectados por papiloma humano

La CDMX se encuentra entre los más afectados

17/01/2018 12:21
AA
papiloma humano

Papiloma humano ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afecta a mujeres, sin embargo Jalisco es el estado más afectado en hombres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de papiloma humano (VPH) ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afecta a mujeres, sin embargo Jalisco es el estado más afectado en hombres.

El virus de papiloma humano puede causar verrugas en diferentes partes del cuerpo, este se propaga a través del contacto sexual, ya sea por relaciones orales, vaginales o anales con una persona infectada, en algunos casos el paciente puede desarrollar un cáncer.

Estados más afectados por papiloma humano

Pese a ser más común en mujeres, estos son los estados con más casos de VPH en hombres según el reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, (DGE).

  • Jalisco con 169
  • Tlaxcala con 111
  • Ciudad de México con 79
  • Estado de México con 73
  • Puebla con 72

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en muchas ocasiones el VPH no genera problemas de salud pero los virus 16 y 18 causan el 70  por ciento de los cánceres cervicouterinos, mientras que los tipo 6 y 11 general el 90 por ciento de las verrugas.

¿Cómo prevenir?

Durante el 2017 se encontraron 552 casos de virus en mujeres representando el 88 por ciento de los 624 casos en total de VPH. De ahí la importancia, de que las niñas a partir de los 11 años de edad se apliquen la vacuna contra el VPH, la cual puede prevenir la infección, agregó la Secretaría de Salud Federal.

Aunque específico que la forma más confiable de prevenir la infección es con el uso correcto y constante del condón en las relaciones orales, vaginales y anales.

Debido a que no hay tratamiento para el VPH, los afectados deben atenderse con el médico quien evitará el crecimiento de la verruga, por ello la importancia de que las mujeres se realicen cada año la prueba del Papanicolaou.

Recuerda que con condón no hay infección, no hay embarazos y hay más diversión.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: