Para 2050 se triplicarán casos de demencia: OMS

Este aumento se relacionará a un mayor aumento de casos en países de medios y bajos ingresos.

13/03/2015 4:39
AA

Actualmente, a nivel mundial, más de 47.5 millones de personas sufren demencia, un trastorno mental que va en aumento a consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, por lo que se cree que para 2050 el número de casos pueda triplicarse y afectar a 135.5 millones de personas.

 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que este aumento se relacionará a un mayor aumento de casos en países de medios y bajos ingresos, y la mayor subida se prevé a partir del 2030, cuando estima 75.6 millones de afectados.
 
Esto aumentará también la proporción de afectados con respecto a la población general, entre 5 y 8 por ciento de los mayores de 60 años.
 
El Alzheimer es la primera causa de demencia, seguida de los accidentes cerebrovasculares, y representa entre 60 y 70 por ciento de los casos.
 
Además de tener un gran impacto físico, psicológico, social y económico para pacientes, cuidadores y familias.
 
El organismo añadió que el problema es que actualmente no hay un tratamiento disponible para curar la demencia o retrasar su evolución, a pesar de haber numerosos tratamientos en diferentes fases de desarrollo clínico.
 
Los esfuerzos deben centrarse en un diagnóstico precoz de la enfermedad y así mejorar la calidad de vida de afectados y cuidadores (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: